viernes, 28 de junio de 2013

Érase una vez:la digestión



21 comentarios:

  1. es muy interesante saber que nuestra digestión comienza por nuestra boca cuando masticamos los alimentos, debemos triturar bien los alimentos para después tragarlos.
    cuando el bolo alimenticio llega al estomago nuestro organismo que es como una maquina comienza a seleccionar las vitaminas, las grasas, las harinas y los coloca en el lugar que deben ir por eso no debemos comer demasiado para que nuestro organismo no trabaje esforzado porque al esforzarse el se enferma y nos causas dolores enfermedades etc.
    gracias a este vídeo aprendí que debemos alimentarnos bien y cuidar nuestro aparato digestivo

    ResponderEliminar
  2. Me pareció excelente este video porque aprendí que la digestión comienza desde la boca, cuando estamos masticando, cuando masticamos muy rápido la comida nos puede durar un rato en ir al estomago. Cuando estamos jugando o haciendo otra actividad y tenemos las manos sucias, debemos lavarnos las manos porque tenemos bacterias en las manos llamadas Salmonellas y nos puede crear una infección en el sistema digestivo causándonos una fuerte diarrea.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. este video me enseño que cuando comemos los alimentos saludables se descomponen y pasan por todo el cuerpo de hay vienen los nutrientes para mantenernos sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  5. este video fue y estuvo super y me enseño que cuando como mis alimentos saludables se descomponen y pasan por todo mi cuerpo y de hay vienen los nutrientes para mantenernos sanoss

    me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho esto es un resumen de algo que yo entendí
    que los alimentos pasan por todo el cuerpo y hacen un proceso llamado la digestión :)

    ResponderEliminar
  7. siempre hay que comer sano porque hay alimentos dañados que nos enferma tedemos que comer frutos y verduras pescado :D........

    ResponderEliminar
  8. bueno aprendí muchas cosas como una maquina comienza a seleccionar las vitaminas, las grasas, las harinas y los coloca en el lugar que deben ir por eso no debemos comer demasiado para que nuestro organismo no trabaje esforzado porque al esforzarse el se enferma y nos causas dolores enfermedades etc.

    ResponderEliminar
  9. Es un vídeo interesante que nos enseña la importancia de masticar bien los alimentos para que se puedan convertir en materia y en energía
    Aprendí que cada alimento le proporciona al cuerpo algo que es necesario para su buen funcionamiento
    que debemos comer saludable y alimentos que le proporcionen buena vitamina a nuestro cuerpo humano para así poder tener una vida sana de enfermedades

    ResponderEliminar
  10. la digestion comienza lo masticamos con nuestros dientes 1cm de largo que cae al esofago que una gran cosa que lo guia al estomago y despues al intestino grueso o delgado yo digo que lo que no se ba al grueso en donde botamo el alimento de nosotros y asi es como funciona la digestion del ser humano el video estubo chevre todo gracias a la seño sixta tulia montaño se lo boy a agradecer mucho le mando muchos vesos el video fue muy chevre gracias sixta montaño la seeño mas preferida para todo niño como yo chaito besos para la seño sixta tulia montaño firma jesus david mendez rodriguez - 4-e

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho por que en el vídeo se vio que la boca cojia los alimentos con los dientes después se lo pasaba al esófago para llevarlo a el estomago y en el estomago salían, El jugo gástrico es un líquido incoloro o ligeramente colorido, turbio, acuoso y ácido, producido en el estómago como fluido digestivo. Es una mezcla de secreciones de varias células epiteliales ,después del estomago se iba al intestino delgado el lleva todas las vitaminas los minerales del cuerpo, y el intestino grueso es todo lo que no sirve en el cuerpo y que no tiene vitaminas y esa es toda la digestion que tenemos nosotros los seres humanos en la dijestion

    ResponderEliminar
  12. yo entendí que la digestión empieza por la Boca y ahí es la masticación , después sigue el esófago que es un tubo largo que conecta la Boca con el esófago y luego los alimentos llegan a el estómago los alimentos se mezclan con los ácidos y ahí se forma el Bolo alimenticio después llegan las sustancias al intestino delgado y después llega al intestino grueso y ahí se descomponen los alimentos y se convierten en desechos y llegan al ano. y lo que aprendí fue que hay que lavarse las manos antes de cada comida para que no entren las bacterias

    ResponderEliminar
  13. lo que yo aprendí fue que debemos comer sano para evitar una infección causada por las bacterias y que también debemos tratar de no comer mucha grasa y mucho azúcar por que nos podemos dañar el organismo.

    ResponderEliminar
  14. Seño me gusto el video by Darwin Charris

    ResponderEliminar
  15. seño me gusto mucho este video aprendi que uno debe comer con las manos limpias por que despues los animalitos nos van a dañar la digestion.

    ResponderEliminar
  16. seño me gusta el video porque aprendi como se forma el bolo alimmenticio y que no hay que comer mucha crema de pudin porque nos hace daño en la digestion :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho el video,aprendí que no se debe comer mucho pastel ya que causa la Indigestión en el ser humano.

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho el vídeo porque aprendí a que no hay que comer tanto dulce por que eso nos produce daño come le paso al niño y también aprendí como es el proceso digestivo

    ResponderEliminar
  19. seño me gusto muchos me fasino el viddeo por si comemos mucho dulse por eso es que nos enfermamos pero si comemos mas vegetales y vitaminas por eso mos mante nemos furtes

    ResponderEliminar