viernes, 14 de junio de 2013



Erase una vez la vida, El Cuerpo Humano: El gran planeta celular

20 comentarios:

  1. el vídeo me pareció excelente lo que hablaron sobre la célula ,que es la unidad básica y funcional de todo ser vivo y también hablaron de algunos organelos; estos son:
    la mitocondria: es la cual le da energía a la célula y su función principal es la respiración celular.
    los ribosomas: son los cuales producen las proteínas a la célula.
    Me pareció muy interesante todo sobre la célula y que es muy pequeña y le da origen al ser humano

    ResponderEliminar
  2. El gran planeta celular
    me parecio un video espectacular fue un modo muy infantil en la que todos los niños podemos aprender mucho, aprendi de donde provenimos nosotros actualmente que es el homosapiens despues aparecio una encima el gen bueno de la celula nos hablo de la unidad funcional de la vida que es al celula el convierte los genes en cromosomas que tiene varios formas, tambien me hablaron de las mitocondrias donde me explican que tiene como funcion producir la energia necesaria para que la celula pueda realizar su funcion y los robosomas que tambien me explican que son los encargados de sitetizar las proteinas y me parece tan increible que una cecula tan pequeña cumpla tantas funciones , que es la nutricion, respiracion, y nutricion ¡aaaa! el centriolo es maximo control de la unidad de la celula..!

    ResponderEliminar
  3. yo entendí que nuestro cuerpo está formado por varias células y que esas células tienen tres partes principales llamadas membrana celular que recubre la célula, el citoplasma donde se encuentran los organelos y el núcleo que es el cerebro de la célula.
    También que en el citoplasma hay algunos organelos llamados:
    Las mitocondrias: tienen forma esférica o de bastoncillo y su función principal es la respiración celular y le dan energía a la célula.

    los ribosomas: su función principal es producir proteínas a la célula.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho este video porque aprendi que uno debe comer saludable como las proteinas, vegetales, etc; tambien aprendi que uno no puede comer tanto dulce porque despues nuestro organismo se llena de virus y despues nos hace daño en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. El video me parecio buenisimo porque me quedaron mas claros los temas gracias a la celula y sus funciones las personas podemos saber como es el proceso y la gran ayuda que tienen los globulos rojos y blancos para mantenernos en un buen estado con ayuda de las mitocondria que son el sentro de energia

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho este vídeo porque hablaron de la célula,y la célula es muy importante en nuestro organismo porque la célula es: la unidad básica y funcional de todo ser vivo.
    también hablaron de algunos organelos que también son muy importantes que son:
    la mitocondria: su función principal es la respiración celular.
    la ribosoma: su función principal es producir proteínas que necesita la célula.
    También con este vídeo se pueden aprender muchas cosas de la célula.

    ResponderEliminar
  7. el video me a paresido expetacular era animada hablaron de la celula y como se reproducia y tambien muy importante tambien hablaron de algunos organelos la mitocondria es su funcion princpal es la respiracion celular la ribosoma su funcion principal es producir proteina que necesita la celula y para mi el video fue muy inportante y pude aprender muchas cosas sobre la celula

    ResponderEliminar
  8. en el vídeo que observe hablaba de la célula como se reproducía la célula de los animales y plantas mostraron las clases de cerebros nos hablo de organelos como las mitocondrias me gusto mucho el vídeo mostraron muchas cosas sobre nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  9. hace 5.000 millones de años la tierra

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho este vídeo porque hablaron de la célula,y la célula es muy importante en nuestro organismo porque la célula es: la unidad básica y funcional de todo ser vivo.
    también hablaron de algunos organelos que también son muy importantes que son:
    la mitocondria: su función principal es la respiración celular.
    la ribosoma: su función principal es producir proteínas que necesita la célula.

    ResponderEliminar
  11. ola seño me gusto mucho los videos y haci creo que puedo recuperartala nota

    ResponderEliminar
  12. seño me encanta el blok de natu lo adoro de mariapaz4d

    ResponderEliminar
  13. Es un vídeo interesante ya que nos habla de la célula que es la unidad básica y funcional de todo ser vivo.
    Es un vídeo que se entiende por su forma infantil, el vídeo nos muestra como esta formada una célula
    también nos habla de la membrana que es la que protege la célula que esta constituida por: proteínas, grasas y azucares
    Este vídeo me ayudo mucho a entender q debemos comer saludable y q no debemos comer tantas azucares y grasas
    seño me gusto mucho el vídeo ya q este me ayudo a dejar en claro el tema de la célula gracias seño

    ResponderEliminar
  14. la tierra ase 10 millones de años la tierra así la saliendo lava rallos y lluvia con una célula fueron cambiando de formas y que nuestro cuerpo conformado por célula y son importantes para nuestro cuerpo uní.
    que se van a convertir en genes y dicen que ellos no quieren basura en la célula por que la célula esta muy cansada la célula es el elemento de pequeño.
    tamaño ellos necesitan azúcar agua protidos están grobulos rojos la célula tiene grasa y proteínas y me gusta cuando los aviones pacean a las proteínas......

    ResponderEliminar
  15. el cuerpo humano
    en el video aprendi de donde provenimos nosotros
    los globulos rojos son muy importantes para nuestros
    pulmones ya que nos traen el oxigeno para respirar

    ResponderEliminar
  16. Gracias profesora por este vídeo donde entendí las funciones de las células como las mitocondrias, los glóbulos rojos y la membrana celular protege ala celula y esta grasas azucares y grasas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho este video seño ahora si se que la célula que esta constituida por: proteínas, grasas y azucares
    Este vídeo me ayudo mucho a entender q debemos comer saludable y q no debemos comer tantas azucares y grasas
    seño me gusto mucho el vídeo ya q este me ayudo a dejar en claro el tema de la célula gracias seño
    siga asi poniendo mas videos

    ResponderEliminar
  19. seño me gusto este video
    por que:
    una ves el hombre se encomtraba solo
    en la selva asta que llego
    otro y le dijo que quieres
    ser y el le respondio fuerte
    como tu y le dijo tranquilo
    lo veras y desde hay todo fue evolucionando

    ResponderEliminar
  20. me gusto muchisisisimo este video
    gracias
    soy yulitza esther ocampo gomez de 4°E

    ResponderEliminar